¿Por qué utilizar un panel sándwich de greca en cubiertas?

¿Por qué utilizar un panel sándwich de greca en cubiertas?

La cubierta es un elemento constructivo de la parte superior de una edificación. Su finalidad es proteger cualquier construcción de agentes externos como fenómenos meteorológicos.

Existen muchos tipos de panel sándwich, sin embargo, el panel de greca es perfecto para aquellas construcciones como naves industriales ya que es muy versátil y su instalación es sencilla.

Características de los paneles sándwich

Los paneles de sándwich están formados por un núcleo aislante y dos chapas metálicas formadas de aluminio o acero. Su nombre es debido a que su forma se asemeja a la de las varias capas que forman un sándwich. Es un producto ligero, fácil de instalar y que ofrece ventajas como aislamiento térmico y acústico, resistencia al fuego y gran durabilidad.

Los paneles de sándwich tienen numerosas aplicaciones en el mundo de la construcción: tejados, fachadas, aislamiento de almacenes frigoríficos, barreras de sonido…

Tipos de paneles de sándwich

Para elegir un panel de sándwich para la cubierta tenemos que tener en cuenta el aislante que contiene, que puede ser de lana de roca o poliuretano. Cada uno de ellos presenta diferentes capacidades aislantes.

Dependiendo de la construcción cuya cubierta vayamos a rehabilitar, podemos elegir entre paneles de teja, que imitan a los tejados tradicionales o paneles grecados, que se usan principalmente en construcciones de tipo industrial, instalaciones deportivas o recintos de uso público.  

Panel sándwich de greca para cubierta. ¿Es la mejor opción?

Su uso en las cubiertas de edificaciones está muy extendido debido a los numerosos beneficios que conlleva instalarlo.

A la hora de construir o rehabilitar una cubierta, los paneles sándwich son perfectos ya que impermeabilizan la zona evitando que entre agua en el inmueble y además soportan grandes cargas como podrían ser placas de hielo o nieve acumulada.

En concreto, el panel grecado puede tener diferentes números de franjas (2, 3, 4, 5…) y también puede fabricarse de todo tipo de colores. Su uso está muy extendido en el ámbito industrial ya que ofrece una gran resistencia y durabilidad.

En Placomat contamos con un amplio stock de panel de sándwich de greca. Si no cuentas un proveedor de confianza y cuentas con una nave o instalación similar, contacta con nosotros. ¡Te ayudaremos!

All comments

Leave a Reply