Desde PLACOMAT queremos proporcionarte el máximo confort y ahorro energético a través de nuestros materiales de alto rendimiento

MATERIALES AISLANTES

Lana de vidrio+ info

La lana de vidrio es el material de aislamiento térmico y acústico más eficiente y fácil de usar, tanto para el medio ambiente como desde el punto de vista económico. Este tipo de lana mineral es una alternativa sostenible y ofrece una gran durabilidad

Lana de roca+ info

La estructura de la lana de roca actúa aislando tanto de temperaturas bajas como altas. Este aislante térmico de origen mineral también se emplea para acondicionamiento acústico, ofrece una notable resistencia contra el fuego y una gran versatilidad en cuanto a aplicaciones y formatos.

Poliestireno EPS y XPS+ info

El poliestireno es un material sintético tipo espuma con un uso muy habitual en el mundo de la construcción porque ofrece una gran flexibilidad, versatilidad y eficiencia térmica, tanto en su variedad EPS (poliestireno expandido) como en la XPS (poliestireno extruido).

Aislantes reflexivos+ info

Los aislantes reflexivos se componen de varias capas: las externas están fabricadas de aluminio y el interior está compuesto de una estructura de burbujas, espuma o multicapas. Estos materiales están diseñados para reflejar el calor, lo que los convierte en excelentes aislantes térmicos.

Aislantes sostenibles+ info

Los aislantes ecológicos se crean a partir de recursos de origen natural o reciclado. Estos materiales están adquiriendo cada vez más relevancia por ser biodegradables, reciclables y no contener aditivos. El aglomerado de corcho, las fibras de madera o las fibras textiles son un ejemplo.

SISTEMAS DE AISLAMIENTO

En Placomat te ofrecemos los mejores materiales y accesorios para la instalación de los sistemas de aislamiento térmico y acústico más conocidos.

Aislamiento exterior
(SATE y fachadas ventiladas)

Los sistemas de aislamiento exterior se caracterizan por la aplicación de los materiales aislantes por la parte exterior de los edificios para mejorar y proteger la envolvente térmica.

El SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) es la técnica de aplicar paneles aislantes (lana mineral, EPS, XPS…) directamente sobre las paredes exteriores.

El sistema de fachadas ventiladas es similar al SATE pero deja un espacio libre entre el aislante y la fachada. En este hueco se produce el llamado “efecto chimenea”, en el que el aire circula de forma libre y natural hacia arriba manteniendo el aislamiento seco y consiguiendo así un significativo ahorro en el consumo energético.

Trasdosados

Consiste en la colocación de paneles de materiales aislantes (corcho, lana de roca, fibras textiles…) adosados a la fachada por el interior, para posteriormente cubrirlos con placa de yeso laminado, madera o ladrillo.

Este tipo de aislamiento destaca por su instalación rápida y sencilla y por ser una obra de construcción en seco sin tiempos de espera.

Inyección/Insuflado

Es considerado uno de los sistemas más fáciles para aislar construcciones que cuenten con cámaras de aire, principalmente las ya construidas.

Consiste en inyectar el material aislante (lana, celulosa, EPS…) a granel en las cámaras de aire vacías. Este proceso permite aislar sin ningún tipo de obra ni pérdida de espacio.

Proyección

Este sistema consiste en la proyección directa de los materiales aislantes (celulosa, lana mineral, poliuretano…) sobre la superficie a aislar, sobre la cual quedan adheridos.

Este método crea una superficie homogénea de aislamiento que cubre la totalidad de la zona tratada con espesor un constante y sin crear juntas. También tiene la ventaja de que se adapta perfectamente a formas irregulares.

DESCUBRE NUESTROS PRODUCTOS

Trabajamos con las mejores marcas

CONTACTAR

Responsable: PLACOMAT. Finalidad: Comunicaciones comerciales. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: PLACOMAT y MailChimp. Derechos: Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Olvido y Portabilidad.

Últimas noticias

¿Qué es la eficiencia térmica de una vivienda?

¿Qué es la eficiencia térmica de una vivienda?

La eficiencia térmica de un hogar es un aspecto muy relevante a la hora de mantener el confort y el bienestar de sus inquilinos. Pero su importancia va más allá: también impacta significativamente...

¿Qué es la eficiencia térmica de una vivienda?

¿Qué es la eficiencia térmica de una vivienda?

La eficiencia térmica de un hogar es un aspecto muy relevante a la hora de mantener el confort y el bienestar de sus inquilinos. Pero su importancia va más allá: también impacta significativamente...

Newsletter

Infórmese de nuestras últimas noticias y ofertas especiales

Puede darse de baja en cualquier momento. Para ello consulte nuestra información de contacto en el aviso legal