El falso techo, la solución perfecta para aislar el sonido y el calor

El falso techo, la solución perfecta para aislar el sonido y el calor

El falso techo está presente en muchas edificaciones, sobre todo, en aquellas de uso público, aunque con el paso de los años se ha sabido ganar un lugar también en las construcciones privadas. Desde Placomat te enseñamos qué es un falso techo y sus características principales.

Para empezar, ¿qué es un falso techo?

Debemos comenzar explicando el concepto. Un falso techo es una placa consistente que se coloca unos centímetros por debajo del techo original, dejando un espacio libre entre el techo real y el falso, comúnmente llamado entretecho.

Beneficios de la colocación de un falso techo

  • Aísla del frío. Funciona como aislante térmico. Así, la estancia donde esté instalado será más fácil de calentar o enfriar.
  • Absorbe el sonido. En las estancias más grandes, ayuda a eliminar el sonido y a evitar el eco.
  • Anti-humedad. Ayuda a contrarrestar el efecto de la condensación que tiene lugar en sitios como la cocina y el baño, evitando que se formen humedades.
  • Resistencia al fuego. Es muy importante su utilización en lugares de la vivienda donde haya cableado eléctrico, ya que ayudará a prevenir la formación de fuego.
  • Oculta el cableado, conductos y tuberías.
  • Ayuda al ahorro energético. Cuando instalamos un falso techo, estamos reduciendo el tamaño de la habitación, por lo que la energía utilizada será menor, tanto como para calentarla como para enfriarla o iluminarla.
  • Mejora la iluminación. Con la instalación de un falso techo, suele realizarse un cambio en el sistema de iluminación. Podemos colocar halógenos, lo que permite que la estancia esté más iluminada.

Tipos de falso techo

Existen dos tipos de falsos techos diferentes que se adecúan a las necesidades de cada construcción:

  • Falsos techos registrables o modulares. Son comunes en edificios públicos como colegios, ya que se pueden montar y desmontar con rapidez y facilidad.
  • Falsos techos continuos. No pueden ser desmontados y colocados de nuevo puesto que su accesibilidad queda totalmente anulada. Sin embargo, se utilizan frecuentemente en las viviendas, debido a que normalmente no se necesita acceder al entretecho. 

Ahora que ya conoces los beneficios y tipos de falsos techos, desde Placomat te adelantamos que los techos registrables son la opción adecuada en caso de que queramos acceder de manera sencilla al cableado, instalación eléctrica o red de saneamiento, lo que los hace perfectos para instalar en naves o almacenes. Si quieres disponer de estos materiales para tu empresa, contacta con nosotros y te ayudamos.

All comments

Leave a Reply