La lana de roca es uno de los materiales más elegidos para el aislamiento de edificios y construcciones, ¡y no es para menos! A continuación te contamos todas las ventajas que la convierten en un excelente aislante.

Eficiencia térmica y acústica

La lana de roca tiene una estructura de fibras multidireccional que permite contener aire seco y estable en su interior. Ese aire es una barrera para las transferencias de temperatura (tiene una conductividad muy baja) y para las ondas sonoras, por eso es un material excelente tanto como aislante térmico como como aislante acústico.

Resistencia al fuego

Esta característica, de la que ya hablamos más extensamente en un post anterior, es otra de las razones por la que la lana de roca es tan utilizada. Este material funciona como barrera antiincendios, retrasando el avance del fuego y protegiendo la estructura de las construcciones en las que se instala. Además, la lana de roca cuenta con una calificación A1 en las Euroclases, lo que significa que es considerada como material no combustible.

Antihumedad

La lana de roca es permeable al vapor de agua, o lo que es lo mismo, permite que este salga hacia el exterior permitiendo que los edificios respiren y por tanto evita las humedades por condensación. Además, esta lana es hidrófuga, no absorbe el agua, por lo que impide la proliferación de organismos como mohos y hongos.

Versatilidad

En la actualidad podemos encontrar lana de roca en multitud de formatos: en rollo, en planchas, en mantas, a granel… Esto permite utilizarla en muchas aplicaciones diferentes (cubiertas, fachadas, paredes, forjados, suelos, techos, conductos de ventilación…) y haciendo uso de diversas técnicas (trasdosados, insuflado, proyectado…).

Larga duración

Como es un material inorgánico, la lana de roca permanece inmutable a lo largo del tiempo: no se deshace, ni pierde densidad ni propiedades. Además, tampoco necesita mantenimiento, por lo que sus prestaciones se mantendrán intactas durante toda la vida útil de la construcción donde se instale.

Sostenibilidad

Las lanas de roca actuales se fabrican con procesos más sostenibles y minimizando el uso de substancias nocivas, por lo que son aptas para su uso en proyectos con sellos como Passivhaus, LEED, BEEAM o VERDE, por ejemplo. Además, es un material que se puede reciclar indefinidamente para crear más lana de roca.

Como ves, la lana de roca es un material lleno de ventajas, por eso sigue siendo uno de los más escogidos en el mundo del aislamiento. En Placomat contamos con productos de marcas líderes en el sector, como Rockwool o Knauf Insulation, para que puedas disfrutar de lana de roca de primerísima calidad. No dudes en contactar con nosotros para proveer a tu almacén con los mejores materiales de construcción.