En un mundo donde el ahorro energético es cada vez más importante, ¿sabías que algunos materiales no solo contribuyen al aislamiento térmico y acústico, sino que también pueden ayudar a ahorrar en las facturas de energía? ¡Sí, es posible!

A continuación, te presentamos 5 materiales que son ideales para el ahorro energético.

Fibra de vidrio

La fibra de vidrio es un material ampliamente utilizado en la construcción debido a su excelente capacidad de aislamiento térmico.

Instalar fibra de vidrio en paredes, techos y suelos puede reducir la pérdida de calor en invierno y mantener una temperatura fresca en verano, lo que implica ahorro de energía a largo plazo y un mayor confort durante todo el año.

Ventanas y claraboyas de PVC

Las ventanas y claraboyas de PVC son una inversión inteligente cuando se trata de eficiencia energética.

De este modo, el PVC es un material duradero y resistente que proporciona un excelente aislamiento térmico, ayudando a prevenir la entrada de aire frío en invierno y caliente en verano.

Corcho

El corcho es un material natural y sostenible que se está volviendo cada vez más popular en la construcción debido a sus propiedades aislantes.

Los paneles de corcho ofrecen un excelente aislamiento térmico y acústico, además de ser resistentes al agua y al moho, lo que los convierte en una opción ideal para zonas húmedas como cocinas y baños.

Poliestireno extruido

El poliestireno extruido, también conocido como XPS, es otro material destacado por su eficacia en el aislamiento térmico.

Ideal para techos, suelos y sótanos, ofrece una barrera eficaz contra la pérdida de calor, lo que mejora significativamente la eficiencia energética del hogar y reduce los costes de energía.

Paneles sándwich

Los paneles sándwich son una opción eficiente, ya que combinan diferentes materiales para lograr el máximo rendimiento energético. Estos paneles proporcionan un aislamiento excepcional y son ideales para la construcción rápida de paredes, techos y suelos.

Si estás interesado en conocer más acerca de los materiales de construcción ideales para el ahorro energético que ofrecemos en Placomat y quieres incorporarlos a tu almacén, ¡no dudes en llamarnos!