El aislamiento es un tema cada vez más relevante en el mundo de la construcción. Hace apenas unas décadas apenas se le daba importancia, lo que daba como resultado viviendas y edificios deficientes, tanto térmica como acústicamente. Sin embargo, en la actualidad el aislamiento se ha convertido en uno de los pilares fundamentales a la hora de diseñar, construir o rehabilitar todo tipo de edificios, llegando incluso a constituirse como uno de los elementos básicos que impulsan el cambio hacia la sostenibilidad y la eficiencia en las construcciones.

¿Por qué es necesario el aislamiento térmico y acústico?

Hasta la llegada de los años 80, la legislación sobre aislamiento térmico-acústico en España era muy laxa, algo que se tradujo en la construcción de viviendas y edificios con nulo o muy deficiente aislamiento en sus fachadas. A partir de esa época la normativa iría endureciendo las exigencias en materia de aislamiento, y con ellas iría avanzando el desarrollo y creación de nuevas soluciones aislantes cada vez más eficaces, las cuales se han ido incorporando a los edificios más modernos. No obstante, la realidad a día de hoy es que la gran mayoría de construcciones de nuestro país carecen del mínimo aislamiento exigido en la actualidad, por lo que el margen de mejora en este campo es muy amplio.

Además del estado del aislamiento de las construcciones, actualmente el número de personas que toman conciencia del problema que supone la falta de aislamiento térmico y acústico está aumentando. Se busca conseguir el mayor ahorro posible en las facturas de suministros como la luz o el gas, pero también convertir los edificios y viviendas en espacios más eficientes y sostenibles (las construcciones Passivhaus son buen ejemplo de ello). También han aumentado notablemente las exigencias en cuanto a criterios de habitabilidad y confort; las personas que hacen uso de estos espacios interiores, ya sean viviendas, oficinas, locales… quieren estar lo más a gusto posible y no tener que enfrentarse a problemas derivados de la falta de aislamiento como ruidos, oscilaciones acusadas de temperatura, humedades o desperdicio innecesario de recursos energéticos. Alcanzar todos estos requerimientos exige equipar los edificios con un buen aislamiento térmico y acústico, tanto exterior (cubiertas y fachadas) como interior.

Aislamiento térmico y acústico: los mejores materiales aislantes

Los objetivos están claros; ahora solo queda el medio para alcanzarlos. Y es que en la actualidad existen muchas formas de llevar a cabo una instalación de aislamiento, tanto en la técnica como en los materiales empleados. En Placomat conocemos bien el sector, por eso disponemos de un amplio stock de los aislantes más demandados para que los almacenes de materiales puedan disponer de ellos fácilmente. Somos distribuidores de las marcas más reconocidas del mercado para garantizarte productos de la mejor calidad y eficacia, que cumplan los más altos estándares de calidad.

Rockwool, Rockfon, Knauf, AMF, Ursa, Ferracin, Isoltex, Hiansa, ACH, Amorim… son solo algunos de los nombres incluidos en nuestro amplio catálogo de soluciones de aislamiento. Productos como lana mineral, lana de roca, paneles sándwich, aglomerado de corcho expandido, encofrado no recuperable, aislantes reflexivos, poliestireno extruído (XPS), poliestireno expandido (EPS)… forman parte de las soluciones disponibles en Placomat para aislar fachadas, paredes, suelos y mucho más.

El aislamiento térmico y acústico es un tema de gran importancia en el mundo de la construcción y rehabilitación de edificios, por eso no deberías dejarlo en manos de cualquiera. En Placomat somos expertos en materiales aislantes, por eso siempre te garantizamos las mejores soluciones en aislamiento. ¡Contacta con nosotros y te asesoraremos sin compromiso!