Desde nuestro nacimiento hace más de una década hasta hoy, en Placomat hemos estado dedicados al sector de la distribución de materiales de construcción. Hoy te queremos hablar un poco más sobre nuestra empresa, para que descubras qué es lo que nos mueve y qué podemos ofrecerte.

Placomat, a tu lado desde 2003

Placomat nació en el año 2003 en el polígono Barreiros, lugar desde el que iniciamos nuestra labor de ofrecer los mejores materiales de construcción y reforma a los almacenes del sector. Desde entonces nos esforzamos día a día para ofrecer un servicio líder, siempre personalizado y con un equipo profesional dedicado.

Nuestro objetivo siempre ha sido que nuestros clientes consigan ser almacenes referentes en el sector, por lo que nos esforzamos por crear valor y ofrecer un servicio diferenciado en el mercado.

Nuestro crecimiento a lo largo de los años nos llevó a tomar la decisión de mudarnos de nuestra localización inicial y trasladarlos al Polígono de San Cibrao en el 2019. Un cambio que nos permitió contar con unas instalaciones más modernas y muchos más metros cuadrados donde almacenar nuestros materiales. Ahora mismo tenemos más de 10000 m2 de superficie, que nos permiten mejorar notablemente el servicio que damos a nuestros clientes. Ese espacio nos permite tener gran cantidad de stock en nuestras instalaciones, lo que se traduce en una mayor rapidez de entrega de nuestros productos.

Además, desde 2017 y siempre con el afán de estar más cerca de nuestros clientes, en Placomat contamos con varias delegaciones comerciales repartidas por España: en Madrid, Valladolid y Asturias.

Apostamos por la calidad en materiales de construcción

En Placomat creemos en la importancia de ofrecer materiales de construcción de calidad, por eso siempre contamos con marcas muy reconocidas en el sector para nuestros productos. También nos gusta contar con productos de fabricantes que innovan, todo para ofrecerles a nuestros clientes los materiales más actualizados, algunos de los cuales te detallamos a continuación:

Placa de yeso

En Placomat contamos con una amplia variedad de productos de placa de yeso en diversas medidas, un material esencial para la construcción de tabiques interiores y revestimientos de techos y paredes. Te ofrecemos desde placa de yeso estándar hasta otras placas con características específicas, como placa de yeso hidrófuga, placa de yeso ignífuga, placa de yeso de alta dureza, placa con 4 bordes, placa de yeso afinada… entre muchas otras. Además contamos con un servicio de reciclaje de placa de yeso laminado para fomentar una construcción más sostenible.

Aislamiento térmico y acústico

Tenemos todo tipo de materiales aislantes, desde productos de lana mineral, tanto de vidrio como de roca (planchas, paneles, mantas, rollos, con o sin papel…), poliestireno XPS y EPS o aislantes reflexivos, hasta otros aislantes más innovadores y sostenibles como el corcho aglomerado de Amorim, aislantes de fibras de madera como Steico, placas acústicas de Heradesign… entre muchos otros. Además apostamos por marcas de reconocido prestigio como Rockwool, Ursa o AMF.

Impermeabilización

Te ofrecemos todo lo que necesitas para la impermeabilización de cubiertas: láminas bituminosas, telas asfálticas, membranas líquidas acrílicas y de poliuretano, drenajes, geotextiles… y muchos más productos y accesorios.

Construcción y tabiquería

En Placomat encontrarás todo tipo de materiales de construcción como forjados sanitarios, ventanas de tejado, perfilería, soluciones de yeso…

Paneles sándwich

Disponemos de una enorme variedad de paneles sándwich para uso residencial o industrial, perfectos para cerramientos, cubiertas, fachadas, cámaras frigoríficas… Según el aislante de su núcleo tenemos paneles de lana de roca, de PUR o PIR y con distintos acabados como teja o grecas.

En Placomat queremos ser tu plataforma de materiales de construcción de confianza, por eso nos esforzamos por tener un amplio stock de productos, garantizar envíos rápidos y estar siempre a la vanguardia del sector. Si eres un almacén y estás interesado en adquirir materiales, no lo dudes más y contacta con nosotros.