La acústica es uno de los elementos que más influyen en la sensación de confort de cualquier espacio, resultando incluso decisiva en muchos ambientes donde la difusión del sonido tiene especial importancia (salas de conciertos, aulas, bibliotecas, etc.). Para ayudar a mejorar la acústica de todo tipo de espacios nace Heradesign, una solución sostenible que también ofrece más valor añadido en las construcciones.

Los problemas de la reverberación

La reverberación es un fenómeno acústico que se produce cuando las ondas sonoras chocan contra las paredes, techo o suelo de una estancia, creando un ruido molesto que genera malestar y otras molestias como la ininteligibilidad de los sonidos originales. Las estancias construidas con materiales reflexivos del sonido (hormigón, porcelana, vidrio…) son las que más problemas de este tipo suelen presentar. Una de las soluciones más efectivas contra la reverberación pasa por el acondicionamiento acústico de los espacios, siendo las placas acústicas una de las soluciones más socorridas.

Las placas acústicas son unas estructuras elaboradas con materiales que absorben la reverberación de las salas, lo que evita el rebote de las ondas en las paredes y contribuye a la mejora de la calidad acústica general. Pueden colocarse tanto en paredes como en techos y su presencia acaba influyendo en la sensación de bienestar y el estado de ánimo de las personas presentes.

Heradesign: placas acústicas de lana de madera

Las soluciones acústicas Heradesign se caracterizan por su “conciencia verde”, ya que están elaboradas con lana de madera, magnesita y agua, materiales inofensivos utilizados en bioconstrucción. Las placas pueden alcanzar una vida útil de más de 80 años y, de ser necesario, también pueden ser recicladas. Según el ancho de la fibra de madera (lo que la hace más o menos visible a simple vista), podemos encontrar los siguientes productos:

  • HERADESIGN macro (3mm).
  • HERADESIGN fine (2mm).
  • HERADESIGN superfine (1mm).
  • HERADESIGN micro (superficie porosa).
  • HERADESIGN plano (superficie lisa).

Además, la variedad de diseños es casi ilimitada, pudiendo escoger el aspecto característico de la fibra de madera o algo más neutral. También hay una amplia gama de colores y se puede instalar en una zona concreta del techo o la pared o en toda la estancia.

Con las placas acústicas de Heradesign obtendrás:

  • Excelentes valores de absorción acústica.
  • Buena protección contra el fuego gracias a su moderna estructura de fibras (protección clase A2).
  • Mejora del aislamiento térmico.
  • Diseño atemporal.

Heradesign ofrece soluciones acústicas de alta calidad que promueven la creación de espacios respetuosos con el medio ambiente y que además son estéticamente únicas, por eso en Placomat apostamos por ellas. No dudes en consultarnos para descubrir la amplia gama de productos Heradesign y encontrar lo que mejor se adapte a tus necesidades.