Es una realidad: la sostenibilidad cada vez toma más importancia en el sector de la construcción. Cada vez son más los profesionales y empresas de este ámbito hacia materiales de construcción más respetuosos con el medio ambiente, y esto incluye también a los aislantes térmicos. Los aislamientos ecológicos están a la orden del día y son cada vez más utilizados de acuerdo a los nuevos estándares de construcción. Anteriormente ya te hemos hablado de las ventajas de usar corcho en aislamiento, y hoy queremos hablar de otro material, la madera, que es la base de productos de aislamiento muy interesantes, como Steico.

La madera como material de construcción

La madera es uno de los primeros materiales que usó el ser humano para sus construcciones. Además de su innegable aportación para la creación de estructuras, esta materia prima ofrece propiedades muy interesantes para aislamiento o impermeabilización si se trata adecuadamente.

La madera es considerada una de las materias primas más ecológicas que existen, puesto que su presencia es abundante en la naturaleza y es 100% reciclable y biodegradable. Además se puede usar tanto en interiores como en exteriores porque es muy moldeable y adaptable, y su adquisición no es especialmente cara, al igual que su mantenimiento. Otra propiedad muy apreciada de la madera es que es muy estética; su textura y tacto son muy agradables y dota de calidez a cualquier espacio donde se incluya.

Aislar con madera: conociendo a Steico

Steico es una compañía líder en la fabricación de soluciones de construcción de fibra de madera, lo que incluye también a los aislantes. Su amplia experiencia y su constante investigación sobre las propiedades de la madera han hecho que sus productos logren un gran aprovechamiento de las mejores cualidades de este material.

Para empezar, los aislantes Steico ofrecen una conductividad térmica muy baja, lo que frena los traspasos de energía entre interiores y exteriores, logrando un gran confort térmico. Da igual que sea invierno o verano, la temperatura ambiente se mantendrá estable todo el tiempo, lo que ahorra dinero y energía a largo plazo.

Steico también logra aislar eficazmente de los ruidos procedentes del exterior, ya que funciona muy bien como acondicionamiento acústico absorbiendo gran parte de las ondas sonoras y evitando la reverberación.

También es destacable el comportamiento de estos aislantes ante el agua. Son hidrófugos y además están abiertos a la difusión de vapor de agua, lo que evita problemas de humedades. Además, estos productos poseen el certificado A+ respecto a la calidad del aire, asegurando un ambiente saludable para las personas.

Por último, a la hora de la instalación, los aislantes Steico permiten un fácil manejo porque son ligeros y fáciles de manipular.

En Placomat confiamos en la gran calidad de los aislamientos Steico y apostamos por la fibra de madera como un material efectivo para la construcción. Si tú también quieres conseguirlos no tienes más que ponerte en contacto con nosotros y solicitar los productos que desees.