En un contexto en el que el precio de electricidad y el gas no para de subir, ahorrar en las facturas se hace más necesario que nunca y el aislamiento térmico es la mejor solución para lograr este objetivo. En Placomat te contamos por qué.

Aislamiento térmico para mejorar la eficiencia energética

Desde el año pasado el precio de la luz no ha dejado de subir, alcanzado máximos históricos prácticamente cada semana. Lo mismo ha ocurrido con los combustibles fósiles y, por desgracia, situaciones como el reciente conflicto entre Rusia y Ucrania hacen que el final de esta descontrolada escalada de precios esté muy lejos de producirse. Todo esto se ha traducido en facturas exageradamente altas en hogares y empresas, ante las cuales no se puede hacer mucho más que intentar reducir los consumos. Sin embargo, existe una solución mucho mejor para incrementar el ahorro: invertir en aislamiento térmico.

Una gran cantidad de la energía que consumimos se escapa en forma de calor a través de la envolvente. Hasta un 30% se escapa por el tejado o cubierta, en torno a un 25% se va por las fachadas, sobre un 10% desaparece por el suelo, un 10% se fuga a través de las ventanas y un 20% es debido a puentes térmicos o a una ventilación incorrecta. Estas fugas hacen que necesitemos consumir más energía para conseguir un adecuado confort térmico. Con un aislamiento adecuado evitamos estos escapes y, en consecuencia, el consumo energético se vuelve mucho más eficiente y el ahorro incrementa.

¿Cuánto se puede ahorrar con un buen aislamiento térmico?

Todo depende del estado inicial del edificio o vivienda a aislar y del sistema de aislamiento, tipo de aislante, espesor… que se decida instalar, pero el ahorro en las facturas puede llegar a ser muy significativo, incluso de hasta un 70% en los casos más extremos. Debido a esto, la inversión en aislamiento se amortiza en muy poco tiempo.

Placomat, especialistas en aislamiento

El aislamiento térmico se puede instalar en distintas partes de la estructura de un edificio. Eso incluye fachadas y paredes interiores, techos y cubiertas, sótanos y garajes, suelos También es utilizado en instalaciones como conductos de ventilación y climatización, tuberías… Para todas estas aplicaciones en Placomat ofrecemos materiales aislantes de todo tipo (lanas minerales, EPS, XPS, aglomerado de corcho…) en distintos formatos (paneles, mantas, rollos…), así como otros accesorios necesarios para aislar utilizando distintos sistemas (SATE, fachadas ventiladas, trasdosados…).

En Placomat somos expertos en todo tipo de productos de aislamiento térmico. Ofrecemos materiales de la más alta calidad y de marcas reconocidas internacionalmente, que se adaptan a cualquier tipo de necesidad. Si quieres abastecer tu almacén con lo mejor, no tienes más que contactar con nuestro equipo de profesionales: ¡únete a la revolución del ahorro!