En los últimos tiempos hemos visto cómo la pandemia ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, y esto incluye también la percepción de la gente sobre cómo deberían ser sus viviendas. La búsqueda de confort en el hogar ocupa ahora un lugar principal, tanto, que muchas personas se han lanzado a hacer reformas o incluso a cambiar de vivienda si han detectado carencias en ese sentido. ¿Quieres saber más sobre cuáles son las nuevas tendencias en vivienda y qué demanda la gente en sus hogares? Estos son algunos de los datos que refleja el último Barómetro ISOVER & PLACO sobre los Hogares.

Aislamiento térmico

La búsqueda del confort térmico y la mejora de la eficiencia energética se han convertido en una de las preocupaciones principales de los habitantes de las viviendas. Tanto es así, que el 90’8% de los encuestados de este estudio piensan que es “Muy o bastante importante”. Esto se está traduciendo en una mayor demanda de hogares con una nota elevada en su certificado energético (el interés en la construcción sostenible, como Passivhaus y otros sellos verdes, está creciendo) y también en un aumento de las rehabilitaciones térmicas en viviendas ya construidas.

Aislamiento acústico

La necesidad de reducir los ruidos en la propia vivienda tampoco se queda atrás: el aislamiento acústico es cada vez más valorado en los hogares. El 88’8% de los encuestados lo considera algo “Muy o bastante importante” a la hora de escoger una nueva vivienda. Las soluciones de aislamiento acústico en las que más se focaliza la población a la hora de mejorar el problema del ruido son, sobre todo, la mejora de las ventanas y el aislamiento en paredes y fachadas.

Calidad del aire

Desde el confinamiento de 2020, la calidad del aire de las viviendas se ha vuelto más importante que nunca para la población: un 91’2% de los encuestados lo ven “Muy o bastante importante” a la hora de elegir un nuevo hogar. Una buena calidad del aire interior implica mejoras en los sistemas de ventilación y filtrado y también la instalación de aislamiento para evitar la aparición de humedades y mohos, que pueden llegar a afectar negativamente a la salud respiratoria de las personas.

Distribución versátil de los espacios y accesibilidad

Las personas buscan que sus viviendas sean multifuncionales, que tengan espacios versátiles que se adapten a todas las actividades que se realizan en ellas, incluyendo ocio, descanso, teletrabajo… Las distribuciones prácticas y funcionales, con apuesta por espacios más amplios y abiertos, están a la orden del día. Además, la gente también quiere tener hogares más accesibles y reducir las posibles barreras arquitectónicas.

En Placomat somos conscientes de todas estas nuevas tendencias en materia de vivienda, por eso ofrecemos materiales alineados con estas nuevas necesidades de los hogares: aislantes térmicos y acústicos, soluciones para conductos de ventilación, sistemas de tabiquería seca Equipa tu almacén con los mejores productos y ofrece a tus clientes lo que el mercado demanda.