Los paneles sándwich son elementos de construcción increíblemente versátiles: sirven como fachadas, como barreras sonoras, como cubiertas… En esta última aplicación nos centraremos hoy, más específicamente en un producto perfecto para crear los tejados más estéticos: el panel sándwich teja.

Qué es el panel sándwich teja

El panel de imitación teja cuenta con los diferentes elementos de un panel sándwich al uso (dos chapas y un núcleo de aislamiento). La diferencia está en que su chapa superior adquiere una forma ondulada que imita a la de las tejas de cerámica. Al instalar los paneles juntos se crea una cubierta que estéticamente es muy similar a los tejados convencionales, pero que ofrece todas las ventajas de los paneles sándwich.

Beneficios del panel sándwich teja

Aislamiento térmico

Gracias al núcleo de poliuretano (PUR), el panel teja actúa también como aislante sin necesidad de poner un aislamiento a mayores. Esto ayuda a evitar las pérdidas de calor hacia el exterior y permite incrementar el ahorro energético de las construcciones.

Fácil instalación

Los paneles sándwich son un material muy ligero que se instala solapando las planchas y fijándolas con tornillos autoportantes directamente a la estructura. Esto permite crear cubiertas de forma rápida y con poca mano de obra.

Buen precio

El precio del metro cuadrado de panel teja es muy económico. Si a eso le sumamos el coste de la instalación y la mano de obra, que tampoco son muy elevados, nos encontramos con que una cubierta de panel sándwich teja es mucho más económica que una de teja cerámica.

Durabilidad y calidad

Los paneles teja están fabricados en materiales de calidad, impermeables, resistentes a la acción de agentes externos y con gran capacidad de carga, que pueden durar muchos años en perfecto estado. Además, el poliestireno de su núcleo también los hace seguros contra el fuego.

Mantenimiento mínimo

Los tejados de tejas son más delicados y frecuentemente necesitan limpiezas y sustituciones de las piezas sueltas. Un tejado de panel teja requiere un mantenimiento mínimo y dura intacto durante décadas.

Estética cuidada

Existe una gran variedad en los acabados de panel sándwich teja, tanto en los colores (rojo terracota, gris pizarra, efecto envejecido…) como en materiales (acero galvanizado y prelacado con silicona poliéster, acero galvanizado recubierto con PVC, PVDF, Plastisol, aluminio, cobre, inox…). Incluso existen paneles con acabados interiores especiales, pensados para quedar a la vista, como imitación madera o blanco.

En Placomat contamos con amplio stock de paneles sándwich teja de diferentes medidas. Si quieres hacerte con ellos, solo tienes que contactarnos y te informaremos de todo.