El despilfarro de energía es uno de los problemas actuales que más están afectando a nuestro planeta. Una de las soluciones pasa por la mejora del aislamiento térmico en las construcciones, una medida que favorece al medio ambiente de varias maneras.

Optimiza la energía utilizada

Uno de los beneficios más importantes de instalar aislamiento térmico es que consigue minimizar las pérdidas energéticas de los edificios, o lo que es lo mismo, evita que la energía se escape en forma de calor hacia el exterior. De esta manera los recursos energéticos que se consumen no se desperdician tanto, optimizando mucho más su uso.

Reduce el consumo energético

Como el aislamiento térmico impide las pérdidas de calor, también ayuda a reducir la cantidad de recursos energéticos que hacen falta para lograr una temperatura confortable en el interior de los inmuebles. Esto permite que los edificios hagan un consumo más racional de la energía, disminuyendo la demanda y por tanto la necesidad de producir más.

Utiliza materiales más sostenibles

Cada vez son más las opciones de aislamiento térmico que buscan ser más respetuosas con el medio ambiente. En la actualidad hay muchas más alternativas sostenibles para aislar, como aglomerado de corcho expandido, textiles reciclados, fibras de madera…  Además de estos materiales más eco, también se busca que los aislantes más populares (como las lanas minerales) sean productos más saludables, tanto para las personas como para el planeta, y que se puedan reciclar más fácilmente.

Reduce emisiones de CO2

El aislamiento térmico disminuye la cantidad de CO2 que los edificios emiten a la atmósfera, tanto de forma directa (el CO2 que produce la combustión de muchos tipos de calefacciones) como indirecta (el CO2 derivado de la producción de energía a nivel general).

En Placomat también colaboramos con la protección del medio ambiente ofreciéndote los mejores productos de aislamiento térmico para equipar tu almacén: materiales de alta efectividad y elaborados por marcas reconocidas. Ponte en contacto con nosotros para descubrir nuestro amplio catálogo de soluciones aislantes.