Hoy en día, existen múltiples sistemas de calefacción en el mercado. Uno de ellos es el suelo radiante, que destaca por ser muy eficiente energéticamente.

Este sistema de suelo radiante, puede utilizarse tanto para la calefacción como para la refrigeración y su innovadora tecnología permite depender de diferentes tipos de energía.

Características del suelo radiante

El suelo térmico radiante es un sistema de climatización cuya instalación se realiza bajo el pavimento.

Su funcionamiento es muy sencillo: se coloca una tubería plástica bajo el suelo cubierta con mortero, y por sus tubos circula agua caliente o fría que hace que el calor o el frío irradie desde ella.

En cuanto a la forma de calentar el agua, varía: pueden utilizarse calderas de gas, termo eléctrico o energías renovables como la aerotermia o la geotermia. Esta última sería la mejor opción, ya que aprovecha el calor del subsuelo para calentar el agua de manera eficiente y sostenible.

¿Qué ventajas ofrece frente a los sistemas de calefacción tradicionales?

  • Distribución uniforme del calor. El calor se distribuye uniformemente desde el suelo, por lo que elimina los puntos fríos y calientes que pueden surgir con otros sistemas de calefacción, como radiadores o conductos de aire caliente.
  • Mayor confort térmico. Al calentar el suelo, se genera una mayor sensación de comodidad. Además, evita las corrientes de aire, por lo que la sensación de sequedad en el ambiente desaparece.
  • Eficiencia energética. Los sistemas de suelo radiante suelen ser más eficientes energéticamente que los sistemas de calefacción convencionales.
  • Menor consumo de energía. Debido a la distribución uniforme del calor, el suelo radiante puede funcionar a temperaturas más bajas que los sistemas tradicionales.
  • Compatibilidad con diferentes tipos de suelo. El suelo radiante puede instalarse debajo de diferentes variedades de suelo, como baldosas, cerámica, o parqué.

Como has podido comprobar, el suelo radiante cuenta con múltiples ventajas frente a los sistemas de calefacción tradicionales. En Placomat contamos con suelo poliradiante, que evita los puentes térmicos y permite que las tuberías queden sujetas de forma muy rápida. Si quieres incluirlo en el stock de tu almacén de materiales, ponte ya en contacto con nosotros.