La elección de proveedores es un asunto de vital importancia para cualquier empresa, ya que puede determinar el éxito o no del negocio. Encontrar un buen proveedor de materiales de construcción, que nos ofrezca todo lo que necesitamos y no nos falle, puede resultar complejo en ocasiones, por eso hoy te mostramos algunos de los aspectos clave que deberías valorar antes de decantarte por uno u otro proveedor.

Experiencia y trayectoria

Un proveedor experimentado, que lleve años dedicado a su actividad, conocerá mucho mejor el sector y tendrá más optimizados todos sus procesos logísticos, algo que te beneficiará a la hora de que te suministren los materiales. En Placomat, por ejemplo, llevamos casi 20 años dedicados a esta labor.

Variedad, calidad y stock de materiales

Un buen proveedor de materiales de construcción debería poder ofrecernos un amplio catálogo de productos para que podamos encontrar fácilmente lo que necesitamos en cada momento y no tengamos problemas de abastecimiento. Además estos materiales tienen que tener una calidad aceptable para poder ofrecer lo mejor a nuestros clientes.

En Placomat contamos con más de 10000m2 de superficie solo en nuestras instalaciones de Ourense, lo que nos permite disponer de un stock enorme de productos y almacenarlos adecuadamente, respetando al máximo sus propiedades. Todos estos materiales están fabricados por marcas de reconocido prestigio en el mundo de la construcción como Rockwool, Ursa, ISOVER, Placo

Relación calidad-precio

El precio siempre es un punto importante, pero más que fijarnos en lo baratos o caros que son los suministros que necesitamos, debemos valorarlos globalmente fijándonos en su relación calidad-precio. Así podremos equiparnos con materiales de calidad a un precio ajustado.

Innovación y actualización

Un buen proveedor de materiales debe estar atento a las necesidades del mercado y en constante búsqueda de productos que ofrezcan buenas prestaciones. Siempre debe tener en cuenta cómo evoluciona el sector y las tendencias en construcción para poder ofrecer las soluciones más innovadoras a sus clientes.

En Placomat lo sabemos bien, por eso contamos las últimas novedades del sector, como aislamientos más sostenibles, cubiertas verdes, variedades innovadoras de placa de yeso laminado Nuestro personal siempre está buscando lo último en materiales para hacer frente a la demanda.

Buen servicio

Es fundamental tener una relación fluida con tu proveedor, que este sea cercano y establezca una comunicación eficaz contigo. También debe ser rápido, saber muy bien lo que vende y ser muy  eficiente a la hora de resolver cualquier incidencia que se presente para así minimizar daños. En Placomat cumplimos todo eso y además nos gusta dar un servicio totalmente personalizado a cada cliente para adaptarnos a sus necesidades. Nuestro equipo siempre está en formación continua para ofrecer el mejor asesoramiento.

Ubicación y disponibilidad

Aunque la localización geográfica ha dejado de ser una barrera con los años, sí que es cierto que la cercanía con tu proveedor puede ser bastante beneficiosa en cuanto a tiempos de entrega, por ejemplo. Las instalaciones de Placomat se ubican en Galicia, en el Polígono de San Cibrao, pero contamos con distintas delegaciones en Madrid, Valladolid y Asturias para estar más cerca de nuestros clientes, además de disponer de rutas de reparto muy variadas.

Ahora que ya tienes las claves para valorar si un proveedor de materiales de construcción es el ideal para ti o no, solo te queda elegirlo. En Placomat te invitamos a contactar con nosotros y descubrir todo lo que podemos ofrecerte.