El SATE, o Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, es uno de los procedimientos más populares para aislar las fachadas de todo tipo de inmuebles. Este sistema está compuesto de varias capas, siendo la de aislante la más importante. Esta puede estar formada por distintos materiales, cada uno con sus propias características, lo que le otorga propiedades distintas en función del que se elija. En Placomat queremos mostrarte algunos de los tipos de SATE más comunes a continuación.

SATE-MW: SATE con paneles de lana mineral

Para construir este tipo de sistema se utilizan paneles de lana de vidrio o de lana de roca. Esto hace que este SATE sea un excelente aislante térmico, con una capacidad de aislamiento similar a la del EPS, y que resulte ideal en zonas de alta contaminación acústica (por ejemplo, aeropuertos) por su capacidad de mitigar el sonido.

Además, el uso de lana mineral proporciona una gran estabilidad a temperaturas elevadas (mayores a 100ºC), potencia la transpiración del SATE, y ofrece una alta seguridad contra el fuego (sobre todo en caso de usar lana de roca).

SATE-EPS: SATE con paneles de poliestireno expandido

Probablemente, la solución más conocida y utilizada en la actualidad para rehabilitación térmica. El SATE-EPS es impermeable y transpirable y cuenta con una capacidad aislante similar a la del SATE de lana mineral.

SATE-EPS-G: SATE con paneles de poliestireno expandido de grafito

Similar al anterior, cada vez tiene más presencia en el mercado. Comparte propiedades con el EPS pero es el que, al mismo espesor, mayor capacidad de aislamiento tiene de toda la lista.

SATE-XPS: SATE con paneles de poliestireno extruido

Este tipo de SATE es muy utilizado en las partes inferiores de las fachadas, debido a su alta resistencia a impactos y su baja absorción de agua, lo que evita que absorba la humedad del suelo por capilaridad. La capacidad aislante del XPS estaría entre la del SATE-EPS y el EPS de grafito.

En Placomat tenemos todo tipo de materiales para realizar instalaciones de SATE (paneles aislantes de todo tipo, fijaciones…). Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y hacer tu pedido. ¡Ofrece lo mejor a los clientes de tu almacén!