Antiguamente, las viviendas se aislaban con piel de animal. ¡Esto te lo contamos en nuestro último post! Pero, hoy en día, existe muchísima variedad de materiales para el aislamiento de todo tipo de edificaciones.

Entre todas estas soluciones de aislamiento, destaca Tecno-Reflex, un tipo de lámina aislante que tiene como objetivo optimizar el rendimiento térmico de edificaciones y espacios, proporcionando una barrera efectiva contra la transferencia de calor.

¿Qué es Tecno-Reflex?

Tecno-Reflex es un tipo de lámina aislante que cuenta con propiedades de aislamiento acústico, por lo que contribuye a crear ambientes más silenciosos y agradables.

Su versatilidad y fácil instalación lo convierten en una opción atractiva para diversas aplicaciones, desde la construcción residencial hasta proyectos industriales, brindando eficiencia energética y comodidad ambiental.

¿Qué tipos existen?

  • FT-1C. Fabricada en polietileno alveolar, la lámina Tecno-Reflex FT-1C, cuenta con una estructura es celular, lo que significa que contiene peñas celdas que le confieren propiedades como ligereza, resistencia y aislamiento térmico.
  • FT-2C. Esta lámina está fabricada con espuma de polietileno, en cuyas dos caras contiene una hoja de metal o de film. La presencia de la hoja de metal proporciona resistencia adicional y puede conferir propiedades como la rigidez y la durabilidad.
  • LUX DUE. Un producto que resulta ideal para aplicaciones de aislamiento térmico, sobre todo para paredes que separan fracciones autónomas o que contienen doble cámara de aire. También tiene excelentes propiedades como aislamiento bajo teja. Su espesor es de 5 mm y sus caras exteriores están fabricadas en aluminio.
  • TECNO-REFLEX R. La placa Tecno-Reflex R cuenta con un espesor de 8 mm y no contiene ni costuras ni soldaduras intermedias. Esto garantiza un buen volumen de aire, que, sumado a sus mantos de fibras intercaladas, lo convierte en una solución con notables ganancias acústicas.
  • Al igual que la lámina Tecno-Reflex R, el panel PLUS está fabricado con sus capas exteriores en aluminio. Lo único que las diferencia es su espesor, ya que esta lámina cuenta con 10 mm.
  • 13 capas. Garantiza un volumen de aire de hasta 15l/m2m, aumentando siempre que haya espacio para tal. No contiene soldadura ni costuras intermedias, resultando perfecto para aislamiento acústico donde existen ruidos de alto impacto.

¿Quieres saber más sobre Tecno-Reflex o incluirlo en tu almacén de materiales? En Placomat tenemos disponibles todos sus tipos. ¡Contacta con nosotros y hazte con ellos!