En los últimos años han surgido todo tipo de aislantes fabricados con materias primas de origen ecológico, como corcho, textil reciclado… y madera. De esta última se obtienen los productos de aislamiento de fibras de madera, como Isonat Flex. Te contamos más sobre las propiedades de este material a continuación.

La fibra de madera como aislamiento

La fibra de madera es una materia prima muy interesante para el aislamiento. Para obtenerla se suele usar madera triturada, restos de silvicultura o deshechos de la industria maderera, que se someten a procesos termomecánicos para obtener unos finos hilos o fibras. Esas fibras se pueden utilizar a granel o convertirlas en planchas o paneles, como en el caso de Isonat Flex. En su fabricación también se suelen incluir otros compuestos para aumentar su resistencia al fuego.

Algunas de las ventajas más destacadas que la fibra de madera tiene como aislante son:

  • Aislamiento térmico: la fibra de madera tiene una conductividad térmica de 0,038 w/m.K., un valor que lo sitúa como un buen aislante (los valores óptimos se sitúan entre 0,03 y 0,04). Además, tiene una gran inercia térmica, lo que lo hace ideal para garantizar el confort térmico tanto en invierno como en verano.
  • Aislamiento acústico: debido a la composición de las fibras y su estructura, este material presenta muy buenas prestaciones acústicas frente al ruido aéreo y a la reverberación.
  • Material ecológico: la fibra de madera es 100% ecológica siempre que se garantice un origen sostenible de la madera utilizada. Al final de su vida útil se puede reciclar o compostar.
  • Precio muy competitivo: este aislante es uno de los más competitivos del mercado por su precio reducido.
  • Propiedades higroscópicas: la fibra de madera permite la transpiración y la difusión del vapor y regula la humedad interior.

Isonat Flex, un aislante eficaz y ecológico

Isonat Flex 40 es uno de los productos de aislamiento ecológico que distribuimos en Placomat. Estos paneles semiflexibles están fabricados con restos de podas y limpiezas de bosques y ofrecen una calidad excepcional a un precio muy atractivo.

Isonat Flex está disponible en varios espesores y se puede utilizar en aislamientos de muros interiores y particiones, trasdosados de fachada, bajocubiertas y bajotejas, suelos entre vigas

¿Quieres que los productos que ofreces a tus clientes tengan todas estas ventajas? ¡Equipa ya tu almacén con los paneles de fibra de madera de Isonat! Contacta con nosotros y pídenos tu presupuesto.