Cuando pensamos en un jardín, a la mayoría de personas se nos viene a la cabeza una superficie recubierta de césped en la parte trasera de una vivienda, pero, en la realidad, existen múltiples estilos y no siempre tienen porqué encontrarse a pie de terreno.

El avance de nuevas formas de construcción como los Smart Buildings o las bioconstrucciones, que abogan por un uso más eficiente de la naturaleza y la explotación de sus recursos, han hecho que cada vez sean más comunes las cubiertas ajardinadas.

Estos jardines se sitúan en los tejados de las edificaciones y son conocidos como techos verdes, pero para evitar filtraciones de agua a los muros es necesario llevar a cabo un correcto drenaje de la cubierta mediante láminas de drenaje.

El papel de las láminas de drenaje para jardín

Al igual que los tejados tradicionales, en los que se utilizan láminas asfálticas para su impermeabilización, en las cubiertas ajardinadas también es necesario su uso junto con el de las láminas de drenaje.

En este caso, la función de las láminas de drenaje para jardín es drenar, filtrar y proteger a la obra del paso del agua a través de sus muros.

Están fabricadas en polietileno de alta densidad y geotextil, que le proporcionan su carácter drenante.

Sus beneficios en la construcción

  • Absorben y filtran el agua del terreno, evitando la acumulación de sedimentos en el sistema de filtrado.
  • Permanece inalterable frente a agentes químicos que se presentan de forma natural en el suelo.
  • Permite la transformación de superficies en espacios verdes, que influyen positivamente en el medio ambiente
  • Proporcionan un drenaje permanente de la zona.
  • Resisten a los impactos, por lo que no se rompen y tampoco se deforman.
  • Son imputrescibles, debido a los materiales con los que se fabrican
  • No pueden arder, por lo que nos encontramos ante un producto inflamable.

Encuentra estos materiales en Placomat

En Placomat tenemos disponibles láminas para jardín para la protección de cubiertas verdes y cuya instalación es fácil y rápida.

La lámina DANODREN JARDÍN de Danosa es perfecta para este tipo de aplicaciones, aunque si buscas un producto que también cubra la superficie de los muros, la membrana HDPE MUROS ENTERRADOS Y TERRAZAS AJARDINADAS ofrece una solución de drenaje completa gracias a su fabricación con polipropileno de hilado continuo.

Si quieres incluir estos materiales en tu almacén, ¡contacta con Placomat!