Las láminas asfálticas son elementos flexibles utilizados en la construcción debido a su capacidad para proteger las edificaciones de diferentes agentes externos. Están compuestas por materiales derivados del petróleo, y su principal objetivo es aislar e impermeabilizar las superficies sobre las que se colocan.

En Placomat te explicamos a continuación un poco más sobre estos materiales tan versátiles.

Tipos de láminas asfálticas

A la hora de elegir la tela asfáltica, hay que tener en cuenta la superficie sobre la que se va a colocar y la función que va a cumplir. Existen varios tipos de láminas asfálticas con diferentes acabados y aplicaciones:

  • Láminas asfálticas enarenadas. Con terminación en arena, estas telas se utilizan principalmente para la impermeabilización de canales de obra civil.
  • Láminas asfálticas plastificadas. Están recubiertas de un film plástico que hace que la superficie sea antiadherente. En su interior, están fabricadas con betún modificado y armadura interior de fibra de vidrio.
  • Tejas asfálticas. La fibra de vidrio mantiene la teja unida mientras que el asfalto ofrece impermeabilización y protección a las cubiertas frente a humedades y precipitaciones.
  • Láminas asfálticas autoadhesivas. Este tipo de telas asfálticas son las más económicas y sencillas de colocar. Su interior está formado por poliolefina termoplástica, uno de los plásticos más utilizados en la construcción. Con acabado adhesivo, resultan perfectas para impermeabilizar cualquier superficie uniforme.
  • Láminas onduladas. Se colocan bajo las tejas para ofrecer una protección extra frente a las humedades.

Ventajas de utilizar láminas asfálticas

  • Impermeabilización. Esta es su principal función. Las láminas asfálticas aíslan del frío, del calor o de cualquier inclemencia meteorológica, y ayudan a evitar la aparición de humedades y desperfectos en las construcciones.
  • Resistencia y durabilidad. Mantienen sus propiedades más de 25 años, por lo que son una buena inversión a largo plazo. Además, no necesitan de mantenimiento y resisten bien a la intemperie.
  • Material versátil. Se adaptan a cualquier estructura debido a la flexibilidad que ofrecen.
  • Mejoran el aislamiento de la edificación. Las láminas asfálticas están fabricadas para aislar las construcciones del ruido y del calor.
  • Eficiencia energética. Impiden que el calor entre en verano y se fugue en invierno debido a su carácter impermeable, por lo que disminuirá el uso de aire acondicionado y calefacción en interiores.

En Placomat contamos con un amplio stock de láminas asfálticas para la impermeabilización de viviendas y de todo tipo de construcciones. ¿No tienes un proveedor de confianza? Contacta con nosotros y abastece tu almacén con todo lo necesario para este tipo de instalaciones.