En un mundo cada vez más consciente del medio ambiente, la construcción eficiente se ha convertido en una prioridad para arquitectos, constructores y propietarios de viviendas.

Así, surgen soluciones como los paneles sándwich y el poliestireno extruido: productos innovadores que no solo mejoran la eficiencia energética de los edificios, sino que también reducen significativamente su impacto ambiental.

Eficiencia energética y aislamiento térmico

Una de las metas de la actualidad es alcanzar la eficiencia energética. Empleando un conjunto de acciones y la utilización de materiales más sostenibles en los hogares, puede conseguirse una reducción significativa de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este caso, tanto los paneles sándwich como el poliestireno extruido son materiales duraderos en el tiempo gracias a la resistencia estructural que presentan.

Versatilidad

Otra ventaja de los paneles sándwich y el poliestireno extruido es su versatilidad en aplicaciones de construcción.

Se adaptan a diferentes tipos de proyectos, ya sea en viviendas residenciales, edificios comerciales o instalaciones industriales.

Sostenibilidad y reciclabilidad

La sostenibilidad es un aspecto fundamental en la construcción eficiente. Por ello, los paneles sándwich y el poliestireno extruido son materiales reciclables, lo que significa que se pueden reutilizar y reciclar al final de su vida útil.

Además, su producción implica un menor consumo de recursos naturales en comparación con otros materiales de construcción convencionales, como el hormigón o el acero. Al utilizar paneles sándwich y poliestireno extruido, se reduce la extracción de materias primas y se disminuye la huella ecológica general del proyecto de construcción.

Passivhaus como modelo sostenible

Casi la mitad de la energía que se utiliza en el mundo se consume en edificios, por tanto, el sector de la construcción juega un papel clave en la mejora del medioambiente. La normativa europea tiene como objetivo que el consumo sea prácticamente nulo en los edificios de nueva construcción.

Además, debido a la nueva mentalidad social, se buscan sin descanso medidas para edificar inmuebles que reduzcan el consumo de energía y expandir la construcción de edificios eficientes energéticamente, y ya hay una gran solución: las viviendas pasivas o passivhaus.

Si tienes cualquier duda o buscas un almacén proveedor de materiales, ¡Placomat es tu solución! Contacta con nosotros.