En 2022, gracias a la llegada de los fondos europeos Next Generation, se destinarán más de 6820 millones de euros a la rehabilitación energética de edificios, de los cuales 3400 irán dedicados exclusivamente a las viviendas. La aplicación de estas ayudas abre la puerta a disfrutar de numerosos beneficios. ¿Quieres saber cuáles son? En Placomat te los mostramos.

Beneficios de la rehabilitación energética para los particulares

En los próximos tres años, el Gobierno español destinará 6820 millones de euros de los fondos de la UE a la rehabilitación de edificios y viviendas dentro del “Plan de recuperación, transformación y resiliencia”. Esta partida se dividirá entre vivienda social, restauración de entornos residenciales, edificios públicos y proyectos en localidades de menos de 5000 habitantes. Esto significa que una gran cantidad de esos recursos serán invertidos en la rehabilitación energética de distintas construcciones.

La rehabilitación energética, que tiene al aislamiento térmico como su medida más eficaz, tiene multitud de ventajas:

  • Confort térmico y acústico: una buena instalación de aislamiento térmico permite que los espacios interiores consigan una temperatura más estable en su interior, lo que ayuda a nos pasar frío en invierno ni calor en verano. Además, muchos de los materiales que se emplean en aislamiento también tienen propiedades acústicas (lana mineral, lana de roca, aglomerado de corcho…), por lo que contribuyen a disminuir las molestias provocadas por un exceso de ruido.
  • Reducción del gasto energético: el aislamiento limita las pérdidas energéticas hacia el exterior, por lo que climatizar los espacios requerirá de un menor consumo de suministros. Esto permite también ahorrar en las facturas.
  • Disminución de la huella de carbono: el ahorro en suministros como electricidad o gas permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, algo que ayuda a luchar contra el cambio climático y a cumplir los objetivos de la UE en materia energética.

Beneficios de las ayudas en el sector de la construcción

Las ayudas a la rehabilitación energética no solo benefician a los individuos y al planeta, sino también al propio sector de la construcción. Al aumentar el número de actuaciones de rehabilitación energética también se crea empleo y se fortalece la economía. Todos los agentes implicados en la cadena, desde plataformas de materiales de construcción como Placomat, hasta empresas de aislamientos, pasando por almacenes y vendedores, se van a beneficiar de forma colateral de estas ayudas, ya que la demanda de sus productos y servicios va a aumentar notablemente. Sin duda, una noticia muy positiva para todos.

Si tienes un almacén, es el momento de abastecerlo con los mejores productos de aislamiento para rehabilitación energética. En Placomat te ofrecemos los mejores materiales de aislamiento y accesorios de la mejor calidad para que cubras con solvencia la demanda de tus clientes. ¡Contacta ya con nosotros!