Las explotaciones agrícolas, granjas de animales y otras instalaciones similares generan gases corrosivos que pueden deteriorar las cubiertas de las naves, por eso es fundamental que estas estén fabricadas con materiales resistentes al desgaste, como los agropaneles.

Qué es un agropanel

Los agropaneles son un tipo de panel sándwich que en su cara inferior incorpora poliéster reforzado con fibra de vidrio. Este material protege al panel de ambientes químicamente agresivos, con fuerte corrosión y/o alta humedad ambiental, asegurando así que la cubierta no sufra daños y dure en perfecto estado durante muchos años. Por este motivo es ideal para para cualquier tipo de nave o instalación agropecuaria (explotaciones ganaderas, almacenes agrícolas,…), pero también para industrias químicas.

El agropanel es una solución práctica y segura, perfecta para instalar en nuevas naves o actualizar las viejas. Su reducido precio lo ha llevado a reemplazar a otros tipos de cubiertas que no ofrecen la resistencia necesaria para las especiales condiciones que se dan en estas empresas del sector primario. Las chapas o paneles sándwich estándar se degradan rápidamente al contacto con ciertos gases, obligándonos a sustituirlos antes de tiempo, así que la utilización de agropaneles siempre es una apuesta segura en estos casos.

Otras ventajas de los agropaneles

Además de su especial resistencia ante la corrosión, los agropaneles nos ofrecen las mismas ventajas que los paneles sándwich convencionales.

En primer lugar, su núcleo de material aislante (PUR) nos ayuda a controlar la temperatura dentro de las naves y a mejorar el bienestar de los animales que allí se encuentren, de ser el caso. También tienen una gran capacidad de carga y resistencia a fuerzas, por lo que son una excelente opción para soportar fenómenos meteorológicos adversos. Además, los agropaneles son muy fáciles de instalar: incluso se pueden colocar a la vez que se retira la cubierta que se va a substituir.

En Placomat disponemos de una amplia variedad de agropaneles, disponibles en distintos colores y revestimientos. Tenemos paneles desde 30 a 100 mm de espesor y largos de entre 4 y 18 m, así que no dudes en incluirlos en el stock de tu almacén. ¡Pregúntanos!