¿Todavía no conoces el Sistema INSUVER? La solución de lana mineral insuflada de ISOVER es una estupenda opción para el aislamiento térmico de fachadas. En Placomat te contamos más sobre este producto y sobre la técnica del insuflado. ¡Sigue leyendo!

En qué consiste insuflado con lana mineral

El insuflado es una técnica de aislamiento que consiste en inyectar material aislante dentro de las cámaras de aire de las fachadas. Se pueden emplear distintos tipos de aislantes para insuflar, pero la lana mineral es sin duda uno de los más populares.

Insuflar lana mineral casi no requiere obra y provoca muy pocas molestias. Para realizar la instalación se comprueba primero el estado de las cámaras de aire y luego se inyecta el material a través de unos pequeños orificios que se pueden hacer desde el interior o exterior de la fachada. Por último, se sellan estos agujeros y el aislamiento quedaría listo.

El insuflado se considera uno de los sistemas de aislamiento más rápidos y económicos, por lo que es muy utilizado en obras de rehabilitación, aunque también es válido para obra nueva. En 1-2 días se puede aislar las fachadas de un piso o una vivienda unifamiliar, aunque todo depende de las dimensiones de la superficie a aislar.

Ventajas del Sistema INSUVER

INSUVER es la solución de insuflado de la marca ISOVER. Este se presenta en sacos de copos de lana mineral perfectos para insuflar mecánicamente en fachadas con cámara de aire de mínimo 4 cm de espesor.

El Sistema INSUVER es la solución ideal para la rehabilitación de edificios de uso residencial y no residencial. Está recomendado también para el aislamiento de buhardillas no habitables y falsos techos no registrables ni ventilados y cuenta con numerosas ventajas, como:

  • Mejora del aislamiento térmico de la edificación gracias a su baja conductividad térmica (0,035 W/m·k).
  • Mejora de la eficiencia energética de la construcción, lo que permite un ahorro económico en las facturas de calefacción y refrigeración.
  • Mejora del aislamiento acústico.
  • La barrera de aislamiento insuflado no se asienta con el paso de los años.
  • Es un producto sostenible, ya que contienen más de un 50% de vidrio reciclado. Además, es reciclable al 100%.
  • Como es un material inerte, impide el desarrollo de microorganismos sobre él.
  • Mantiene sus prestaciones inalteradas durante toda la vida útil del edificio, sin degradarse.
  • Su aplicación no modifica la fachada ni provoca que se pierda espacio útil en interiores.
  • Cuenta con numerosos certificados que garantizan su efectividad y calidad, como los de AENOR.
  • Tiene una garantía de 25 años.

¿Necesitas más razones para incluir el Sistema INSUVER en tu almacén de materiales? Pregúntanos por él en Placomat y dale lo mejor a tus clientes.