Si el yeso es uno de las materias primas más utilizadas en el mundo de la construcción, la placa de yeso laminado es uno de los productos derivados de este más populares. ¿Quieres saber más sobre él? Te lo contamos a continuación.

¿Qué es la placa de yeso laminado?

La placa de yeso laminado (PYL), también conocida como cartón yeso, es un material de construcción formado por un núcleo de yeso laminado que se coloca entre dos capas de cartón. El panel resultante suele estar disponible en diferentes tamaños, espesores y densidades, lo que permite que haya productos de placa con características más destacadas, como los que ofrecen una mejor resistencia al fuego o a la humedad o los que actúan como aislante acústico, por mencionar algún ejemplo. Algunas de las características más destacadas de este material son:

Resistencia y flexibilidad: el núcleo de yeso ofrece una cierta resistencia a la compresión, más aún si la placa ha sido diseñada pensando en potenciar su robustez. Por otra parte, las capas de celulosa proporcionan a este material una buena resistencia a la flexión.

Fácil montaje y manipulación: la placa de yeso laminado es muy sencilla de manipular y se puede cortar muy fácilmente con la forma deseada. Esto facilita enormemente su instalación. Además también es muy fácil de recubrir con otros materiales de acabado.

Reciclable: el yeso es un material ecológico. Por tanto la PYL es un producto que se puede reciclar si recibe un tratamiento adecuado.

En cuanto a los usos, la PYL se usa principalmente para la creación de tabiques interiores, el revestimiento de paredes o la construcción de falsos techos, entre otros. En Placomat trabajamos con Placo, marca líder en el mercado en fabricación y comercialización de placa yeso laminado y que dispone de gran variedad de productos de este material.

Reciclaje de placa de yeso laminado

Como comentábamos anteriormente, la placa de yeso laminado es un material reciclable si se trata de la manera adecuada. En Placomat ofrecemos un servicio especial para el reciclaje de este material. En concreto, ofrecemos contenedores específicos para depositar los residuos de placa para ubicarlos en almacenes de materiales. Cuando estos se llenen con los deshechos de yeso, pasaremos a recogerlos y los trasladaremos a una planta especializada, donde serán procesados para posteriormente volver a crear nuevas placas de yeso laminado. Si te interesa este servicio, no dudes en contactar con nosotros para que te asesoremos.