Cuando se trata de construir o renovar una vivienda, elegir los materiales adecuados puede marcar la diferencia en cuanto al tiempo de ejecución y dinero que se invertirá en mantenimiento a largo plazo.

En este post de blog te explicamos cuáles son los materiales de construcción con un menor mantenimiento. ¡No te lo pierdas!

Pavimento de caucho

El pavimento de caucho no solo es duradero y resistente a los golpes, sino que también requiere poco mantenimiento. Perfecto para áreas exteriores como patios o parques, este material es fácil de limpiar y no requiere sellados regulares como otros pavimentos.

Falsos techos

Los falsos techos, añaden un toque estético a cualquier espacio y son una alternativa a tener en cuenta por su instalación sencilla. Fabricados con materiales resistentes al moho y la humedad, los convierten en una opción duradera y de bajo mantenimiento.

Estos techos solo necesitan una limpieza ocasional para mantener su apariencia impecable.

Placas bajo teja

Si lo que buscas es una solución duradera para el techo de las viviendas, las placas bajo teja son la opción perfecta. No solo proporcionan aislamiento térmico y acústico, sino que son resistentes a la humedad y a los impactos. Además, una vez instaladas, ¡prácticamente no requieren mantenimiento!

Baldosas aislantes

Estas baldosas son ideales para techos y paredes exteriores. Además de regular la temperatura exterior y reducen el ruido, también son fáciles de limpiar y mantener gracias a su superficie lisa y resistente. Asimismo, su capacidad para mantener la temperatura ayuda a prevenir la humedad y la formación de moho en las viviendas.

Poliuretano

El poliuretano es mundialmente conocido por su durabilidad y resistencia. Ya sea en sus diversas formas, aislamiento, revestimiento o pintura, se trata de un material muy versátil y de bajo mantenimiento. Su resistencia a la humedad, a los productos químicos y a la corrosión lo convierten en una opción duradera para las diversas aplicaciones en la construcción.

Si quieres saber más sobre los avances en el sector de la construcción, permanece atento al blog de Placomat. ¡Contacta con nosotros!