La industria de la construcción avanza constantemente, y al acercarnos a 2024, las tendencias en el sector apuntan hacia un año de innovación y sostenibilidad.

¿Quieres saber cuáles serán las principales tendencias en materiales durante el próximo año? ¡Te lo contamos en Placomat! No te pierdas este post.

Hormigón autorreparable

El hormigón es uno de los materiales más utilizados en el sector de la construcción, gracias a sus fantásticas propiedades como la robustez y resistencia frente a las deformaciones y derrumbamientos.

Actualmente, investigadores de las universidades de Binghamton y Rutgers de Estados Unidos han descubierto que la incorporación de un hongo en la estructura del hormigón durante su proceso de fabricación puede prolongar significativamente la vida útil de estas estructuras.

Bioplásticos sostenibles

La conciencia ambiental impulsa el uso de bioplásticos en la construcción. Estos materiales, derivados de fuentes renovables, ofrecen una alternativa más sostenible a los plásticos convencionales.

Además, se espera que, en 2024, más proyectos adopten bioplásticos para reducir la dependencia de materiales no renovables y disminuir la huella de carbono de la construcción.

Tecnología portátil

Puede parecer muy futurístico, pero ya está aquí. Para mejorar la productividad y conectar el ambiente de trabajo, la realidad aumentada se abre paso en la industria de la construcción.

En este caso, hablamos de un casco que conecta a todos los trabajadores con el entorno circundante. Su cometido es generar información útil sobre las estructuras que lo rodean. Esto hace que el trabajador sea capaz de evaluar determinados aspectos sobre el proyecto en el que está trabajando.

Láminas de madera

Según diferentes medios, la madera laminada experimentará un resurgimiento debido a su combinación única de sostenibilidad y resistencia. Así, los avances en tecnología permitirán la creación de paneles de madera que rivalizarán con la resistencia del acero, brindando a los constructores una opción versátil y ecológica.

2024 está a la vuelta de la esquina, y en Placomat esperamos que estas tendencias en construcción se vayan incorporando poco a poco durante el año. Lo que sí tenemos claro es que la industria va encaminada hacia un futuro donde la innovación y la sostenibilidad se fusionan para crear estructuras más eficientes y respetuosas con el medio ambiente.

¿Te gustaría que incluyéramos estos materiales en nuestro almacén? ¡Tiempo al tiempo! Mientras tanto, si buscas los mejores productos para la construcción, ponte en contacto con nosotros.