En el sector industrial, el aislamiento térmico se utiliza para controlar la temperatura y reducir el flujo de calor en el interior de los edificios, equipos y procesos industriales.

El continuo cambio de temperaturas que se vive en las industrias requiere un apropiado aislamiento térmico, cuya instalación conlleva muchas ventajas, tanto para los trabajadores como para la edificación en sí misma.

Beneficios del aislamiento térmico para la industria

  • Mejora de la eficiencia energética. Con la instalación de materiales aislantes puede conseguirse un ahorro energético de hasta el 40%.
  • Mayor seguridad en los equipos. El aislamiento térmico protege a la maquinaria frente a humedades o temperaturas muy extremas.
  • Reducción del ruido. El ruido también es un problema recurrente en las industrias, y el aislamiento puede contribuir a reducirlo de manera considerable.
  • Prevención de incendios. La mayoría de aislantes térmicos son resistentes al fuego, por lo que su instalación en fábricas asegura al edificio en caso de incendio.

Los materiales más utilizados

  • Poliestireno extruido. Se trata de un material muy absorbente, que además de proteger a las edificaciones contra las humedades también lo hace frente al ruido y las temperaturas extremas.
  • Lana de roca. Fabricada a partir de rocas volcánicas, la lana de roca es uno de los materiales con más ventajas para su uso en la industria. Tiene grandes propiedades térmicas, que la convierten en el material perfecto para aislar también sistemas de conductos (HVAC).
  • Panel sándwich. Estas planchas de gran tamaño pueden utilizarse tanto en cubiertas como para la protección de muros y barreras acústicas. Tienen una excelente impermeabilidad que garantiza la estanqueidad al agua, aire y vapor, a la vez que son capaces de soportar grandes cargas y mantener la temperatura perfecta en el interior.
  • Materiales ecológicos. El corcho o la viruta de madera son soluciones aislantes que se utilizan cada vez más en la industria, gracias a su larga duración y su baja conductividad, lo que les confiere una gran capacidad de aislamiento térmico.

Como empresa especializada en el suministro de materiales, en Placomat ofrecemos una amplia gama de productos para el aislamiento térmico industrial. Si necesitas ampliar el stock en tu almacén, ¡contacta con nosotros!