Con la llegada de la primavera, una de las principales preocupaciones de los propietarios de viviendas es que las fuertes lluvias puedan provocar filtraciones de agua a través de sus tejados o paredes.

Entre las múltiples soluciones impermeabilizantes que existen, destacan las láminas fabricadas en geotextil, fabricadas en su gran mayoría a base de polipropileno.

Este material destaca por su versatilidad, resistencia a los impactos y protección frente a las humedades gracias a la baja absorción de humedad que presenta.

¿Dónde se utilizan las membranas con geotextil?

En general, las láminas geotextiles se utilizan para la impermeabilización de superficies que se encuentran continuamente expuestas a la climatología, como son las terrazas, balcones y cubiertas transitables.

Su uso también está muy extendido como base para la construcción de piscinas y canaletas, ya que son zonas en las que la presencia de agua puede conllevar problemas de filtraciones y humedades.

Además, funcionan muy bien para terrazas verdes, es decir, zonas de las edificaciones donde se pretende colocar un jardín natural.

Ventajas de uso

  • Su estructura permite impermeabilizar zonas transitadas con regularidad.
  • Al tratarse de un material muy resistente, se mantienen en el tiempo a pesar de encontrarse expuestas a numerosos agentes meteorológicos.
  • No se deforman con facilidad y mantienen la totalidad de su estado durante largos periodos de tiempo.
  • Al ser permeables, facilitan la transmisión de fluidos sin ver alterada su estructura.
  • Su vida útil es mayor a 25 años en lugares cubiertos.

Recomendaciones para colocar láminas geotextiles

Esta instalación debe llevarla a cabo siempre un técnico especializado, ya que es un proceso en el que hay que tener en cuenta diferentes consideraciones:

  • Los rollos deben almacenarse en un lugar cubierto que los proteja de la lluvia.
  • No se recomienda su colocación en días en los que la temperatura es inferior a los 5 grados o en los que se superen los 35.
  • En el momento de su instalación, es necesario contar con un extintor como medida de seguridad.
  • Los rollos deben extenderse con lentitud para evitar cualquier daño en la capa asfáltica previa.

¿Estás pensando en incorporar estos materiales en tu almacén? En Placomat tenemos un amplio stock de membranas geotextiles. ¡Contacta con nosotros para saber más!