El forjado sanitario es un elemento de construcción cuya principal función es mejorar las condiciones de salubridad de las edificaciones.

Esta estructura recibe su nombre porque tradicionalmente, los forjados se relacionaban con viviendas higiénicas, ya que al evitar el paso de la humedad, ayudaban a prevenir enfermedades derivadas de esta.

Aunque su origen no está muy claro, se cree que los primeros forjados fueron construidos para evitar el paso de plagas, ya que antiguamente las casas estaban construidas sobre el terreno.

Con el paso de los años, tanto las técnicas de construcción como la innovación en materiales han avanzado mucho, dando paso a nuevos sistemas como Cofratto, nuestra nueva marca de forjado sanitario.

¿Qué es Cofratto?

Cofratto es un casetón fabricado en polipropileno, que se utiliza para construir encofrados. Estos armazones funcionan como elementos auxiliares para soportar el hormigón hasta que se endurece para la posterior instalación de los casetones.

Este elemento tiene una forma cuadrada y su instalación es sencilla gracias a su sistema de encastrado. Cada módulo se coloca mediante superposición al anterior, formando una hilera continua hasta cubrir la superficie necesaria.

¿Cuáles son las ventajas de instalar esta marca de forjado sanitario?

Como ya te explicamos en anteriores blogs, el forjado sanitario crea una cámara de aire entre el suelo y la edificación, que permite la ventilación del espacio evitando las humedades por capilaridad. En el caso de Cofratto, forma una barrera que bloquea el paso del vapor de agua que puede emanar del terreno.

Además, su instalación conlleva numerosos beneficios para las edificaciones.

  • Impermeabiliza el pavimento, debido a la ventilación que proporciona la cámara de aire.
  • Evita la acumulación de gas Radón, ya que la ventilación del forjado lo diluye a niveles que no resultan nocivos para la salud.
  • Permite la instalación de redes tecnológicas subterráneas, gracias a su forma hueca.
  • Regula la temperatura de la vivienda, ayudando a mantener una temperatura óptima en el interior.
  • Reduce los costes energéticos, contribuyendo a que la vivienda sea más eficiente.

Si quieres saber más sobre Cofratto o adquirir sus productos para incluirlos en tu almacén, próximamente estarán disponibles en nuestra web. Mientras tanto… ¡Contacta con Placomat!