El poliestireno extruido, o XPS, es uno de los aislantes térmicos más utilizados. En URSA son expertos en este material, por eso llevan años mejorándolo, para ofrecer uno de las mejores soluciones aislantes del mercado, que también puedes encontrar en Placomat. Descubre qué propiedades hacen destacar al URSA XPS frente a otros y por qué es buena idea apostar por él.

Sobre el poliestireno extruido (XPS)

El XPS es un aislante sintético en forma de espuma rígida. Gracias a la estructura de esta espuma, compuesta por millones de celdas cerradas y homogéneas, el XPS ofrece unas altas prestaciones técnicas que benefician notablemente a las edificaciones donde es incorporado.

El poliestireno extruido es ideal para todo tipo de aplicaciones de aislamiento térmico, incluyendo fachadas (por exterior y en trasdosados), cubiertas, suelos, bajo cimentación o muros enterrados, entre otros.

Qué hace destacar a URSA XPS

Los diferentes productos de la gama URSA XPS, que se presentan en forma de paneles, poseen características únicas que los diferencian de la competencia y hacen que den el 100% en todas sus aplicaciones.

Durabilidad excepcional

URSA XPS está hecho para durar, siendo un tipo de aislamiento que presenta una larga vida útil sin necesidad de darle ningún tipo de mantenimiento.

Continua evolución

En los últimos años URSA ha destinado gran parte de sus esfuerzos a innovar y potenciar la calidad de sus productos, logrando así mejorar la conductividad térmica. 

Nula absorción de agua

Gracias a la estructura de celdas cerradas, el poliestireno expandido de URSA es altamente resistente a la humedad.

Alta resistencia a los ciclos de hielo/deshielo

La durabilidad de URSA XPS bajo condiciones climáticas extremas (como las heladas) es muy alta, y se califica como FTCD1. Es decir que tras más de 300 ciclos de hielo-deshielo, la absorción de agua no se incrementa más de un 1% y la compresión no se reduce más de un 10%.

Gran resistencia a la compresión

La fIuencia en compresión indica la capacidad del XPS de soportar una presión de cargas permanentes de larga duración.

Reciclado y reciclable

URSA XPS se fabrica al 100% con materiales reciclados, la mayoría provenientes de la industria agroalimentaria. Además, también se puede reciclar de forma indefinida.

No genera residuos en su producción

En la fabricación de los productos URSA XPS no se generan residuos. Hasta el CO2 generado durante la extrusión del material se recicla para fabricar más aislante.

Calidad certificada

Todos los aislantes de URSA cuentan con el marcado CE y las certificaciones voluntarias de AENOR y/o Acermi. Además, todos sus centros de producción en Europa fabrican bajo estrictos Sistema de Gestión de Calidad y Gestión Medioambiental, certificados según la norma UNE EN ISO 14001:2015 y UNE EN ISO 9001:2015.

¿Tienes un almacén de materiales y estás buscando el mejor aislamiento XPS? URSA XPS es sin duda una gran opción. Ponte en contacto con nosotros y haz ya tu pedido.