El yeso es un material que se encuentra en la naturaleza en forma de mineral y, generalmente, suele estar mezclado con otros materiales. Lleva utilizándose para la construcción desde hace más de 2.500 años.

Se caracteriza por su color blanco, y, para conseguir el conglomerado que conocemos hoy en día, es necesario someterlo a un proceso de criba de impurezas, molienda y deshidratación en hornos.

¿Cómo se consigue el emplaste de yeso?

En general, la mayoría de paredes necesitan la aplicación previa de una capa de yeso para alisarlas y que sea más sencillo pintarlas.

Para esto, es necesario contar con un emplaste, que no es más que el yeso mejorado a través de diferentes técnicas mediante las que se le añade aditivos que le dotan de otras cualidades que el yeso por sí solo no tiene.

Así, se consigue mejorar la trabajabilidad, lijabilidad, adherencia y tiempos de secado.

Yesos para interior y yesos para exterior, ¿qué los diferencia?

La primera distinción que debe hacerse a la hora de elegir un yeso es si va a ser utilizado en un ambiente interior o exterior.

En el primer caso, la principal función del yeso será prevenir la acumulación de condensación en las paredes y evitar manchas de humedad que se forman en los espacios cerrados.

En el segundo caso, el yeso servirá para contrarrestar la acción de los agentes atmosféricos como la lluvia y el viento, que, con el paso del tiempo, pueden provocar daños en el exterior de las edificaciones.

Beneficios del yeso para las paredes

  • Es moldeable, por lo que se adapta a cualquier tipo de pared.
  • Su consistencia puede modificarse añadiendo más o menos agua.
  • Posee una gran adherencia a cualquier tipo de soporte.
  • Evita las fisuras de retracción, que ocurren cuando las paredes pierden humedad rápidamente
  • Proporciona aislamiento térmico, ya que su uso en interiores evita fugas de calor y garantiza el confort de la estancia.
  • Protege del fuego, debido a su naturaleza incombustible.

¿Todavía no encuentras el distribuidor de emplastes y yeso ideal? Si quieres añadir estos productos a tu catálogo, ¡confía en Placomat! Contacta con nosotros y abastece tu almacén de materiales.