La búsqueda del confort acústico es un tema que cada vez se tiene más en cuenta en el mundo de la construcción y las reformas. El ruido es uno de los problemas más comunes de los espacios cerrados, una molestia que puede afectar negativamente a la calidad de vida de las personas. Es por eso que tanto el acondicionamiento como el aislamiento acústico de las estancias están ganando en relevancia, siendo cada vez más las empresas especializadas en dar solución al problema del ruido. Es el caso de Rockfon, una marca centrada en la fabricación de techos acústicos. Te contamos más a continuación.

El papel de los techos en la acústica

Los techos suelen ser un lugar muy sensible en lo que a propagación de sonidos se refiere. Centrándonos en los sonidos que proceden desde el exterior de una estancia, nos encontramos con que el techo es una zona que recibe bastante ruido de impacto procedente del piso superior (pisadas, desplazamientos de objetos, instalaciones…). A esto también hay que sumar el ruido aéreo (como el procedente de conversaciones o aparatos electrónicos), por lo que sin duda se hace esencial que el techo cuente con una buena solución aislante para reducirlo.

Además, también hay que tener en cuenta la acústica de la propia estancia. Los ecos, reverberaciones y ruidos procedentes del interior también pueden causar molestias que afecten a la comunicación, la concentración, la productividad o el relax. Conseguir una buena acústica es especialmente importante en lugares como colegios, bibliotecas, restaurantes, locales de ocio, salas de conciertos… y los techos juegan un papel fundamental en ello.

Para solventar ambos problemas es necesario recurrir a instalaciones tanto de aislamiento acústico como de acondicionamiento acústico en techos, algo en lo que son expertos en Rockfon.

Mejorando la acústica con lana de roca

Rockfon distribuye techos acústicos del más alto nivel, fabricados mayoritariamente con lana de roca. No por nada es una división de Rockwool, uno de los distribuidores más importantes del mundo de este material.

La principal ventaja de la lana de roca para la mejora acústica es que es válida tanto para el aislamiento (impide la propagación de las ondas sonoras de un sitio a otro) como para el acondicionamiento (absorbe las ondas, limitando su rebote y reduciendo ecos y reverberaciones). De hecho, los techos acústicos de Rockfon cuentan con unas calificaciones acústicas excelentes, obtenidas en laboratorios independientes y certificados.

Ventajas de las soluciones acústicas de Rockfon

Techos continuos, techos modulares, islas, bafles… todos los productos de Rockfon para la creación de techos acústicos están diseñados para mejorar el confort acústico en todo tipo de espacios. Su instalación supone muchas ventajas, tales como:

  • Ayudan a limitar la transmisión de sonido no deseado de una habitación a otra.
  • Aumentan el nivel de privacidad y confidencialidad.
  • Disminuyen el nivel de presión acústica en salas adyacentes a donde se instalan.
  • Reducen la reverberación y el “efecto cóctel” (el aumento descontrolado del nivel de ruido que se produce en una sala con mucha gente intentando hacerse oír).
  • Aumenta la inteligibilidad del habla, por lo que facilita entender las presentaciones y conversaciones (algo fundamental en lugares como aulas, salas de congresos, auditorios…).

Rockfon es una marca de reconocido prestigio en el mundo de los techos acústicos, una empresa innovadora que cuenta con todo tipo de soluciones adaptadas a cada tipo de necesidades y estancias (incluyendo productos específicos para colegios, centros médicos, naves industriales,…). Además también ofrecen soluciones para paredes, para así ofrecer un tratamiento acústico integral de los espacios.

Si buscas soluciones de calidad, recuerda que en Placomat somos distribuidores de los productos Rockfon y te podemos asesorar sobre cuál adquirir. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.