Conseguir una buena calidad del aire interior es un aspecto cada vez más importante en el mundo de la construcción, por eso cada vez son más los fabricantes de materiales que innovan en ese sentido. En Placo Saint-Gobain han apostado por Activ’Air, una tecnología que aplican a algunas de sus placas de yeso y techos y que distribuimos en Placomat.

La importancia de la calidad del aire interior

Pasamos el 80% del tiempo en lugares cerrados: hogares, trabajos, escuelas, gimnasios o restaurantes son lugares en los que la calidad del aire deja a menudo mucho que desear. El aire exterior, el sistema de ventilación, las instalaciones de combustión, los materiales utilizados en la construcción y equipación de los espacios, la propia actividad humana… son factores que afectan directamente al estado del aire interior.

Debido a esto, podemos estar respirando altas cantidades de agentes contaminantes sin darnos cuenta, ya que substancias como los aldehídos, el benceno, los alérgenos, el monóxido de carbono, el radón… son invisibles a simple vista. Además, una exposición prolongada a estos agentes nocivos puede provocar distintos problemas de salud, como dolores de cabeza, irritaciones, fatiga, alergias o asma, entre otros.

Cómo funciona la tecnología Activ’Air

Visto el panorama, crear espacios saludables y confortables es un objetivo más necesario que nunca. El uso de materiales de construcción que no afecten al ambiente que respiramos es una forma de mejorar la calidad del aire interior, por eso desde Placo Saint-Gobain han querido poner su granito de arena creando Activ’Air, una tecnología presente en algunas de sus placas de yeso laminado y soluciones para techos.

Activ’Air es una tecnología exclusiva que permite purificar el aire interior neutralizando de forma duradera hasta el 70% de los formaldehídos del ambiente. Su funcionamiento es sencillo:

  1. El material capta los formaldehídos del ambiente
  2. El principio Activ’Air, incluido en el mismo material, provoca una reacción química que transforma los formaldehídos en compuestos inocuos.
  3. El material impide que esos nuevos compuestos vuelvan a emitirse.

En Placomat disponemos de muchos productos de Placo con la tecnología Activ’Air, como las PYL PLACA BA 13 ACTIV’AIR y MEGAPLAC 25 ACTIV’AIR o los techos GYPTONE o RIGITONE con ACTIV’AIR. Contacta con nosotros y no pierdas la oportunidad de incluir en tu almacén los mejores materiales para mejorar la calidad del aire.