¿Qué es la humedad?

La humedad indica la cantidad de vapor de agua que contiene el aire. Cuanto más alta sea la temperatura, más humedad habrá en el ambiente. Su presencia es indicadora de la existencia de agua, y es uno de los mayores problemas en construcciones antiguas debido a sus deficiencias en la ejecución de la obra.

Esto provoca que actualmente se realicen más obras de aislamiento y mantenimiento para salvaguardar la estructura de la instalación y aumentar el confort del inmueble.

Cómo saber qué nivel de humedad es el adecuado

Muchos estudios han demostrado que el nivel ideal de humedad en interiores debe situarse entre el 40 % y el 60% de humedad relativa. Con este término describimos cuánta humedad hay en el aire frente a la cantidad máxima que el aire puede contener a una temperatura determinada)

Por otra parte, un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la humedad es un factor de riesgo para la salud cuando sus niveles en interiores son inferiores o superiores a los recomendados.

Síntomas de humedad en una construcción

La presencia de humedad en las edificaciones es totalmente normal, ya que forma parte de un proceso natural: el ciclo hidrológico. Como ya hemos dicho antes, para interiores, deben existir unos niveles de humedad saludables, ya que a un nivel muy bajo el aire se seca y puede producir complicaciones de salud como catarros, sequedad ocular o alergias.

Placas de yeso, la mejor manera de evitar la humedad

Para tratar las humedades de un inmueble, las placas de yeso laminado son una solución muy eficiente. Con su instalación conseguiremos que la superficie esté completamente seca y libre de hongos. El yeso es un material es altamente poroso y se encarga de absorber y evaporar la humedad de las paredes para evitar su desgaste.

Las placas de yeso, además, se caracterizan por su alta durabilidad. Su mantenimiento es sencillo y alejarán las filtraciones de agua de la edificación durante mucho tiempo. Existen muchos tipos de placas de yeso: resistentes al fuego, de alta dureza, estándar…

Si quieres saber más sobre las placas de yeso y sus aplicaciones, ponte en contacto con nosotros. ¡Te informaremos sin compromiso!