Los techos desmontables, también conocidos como falsos techos, son una solución de construcción perfecta para mejorar la acústica y embellecer los espacios.

Estos elementos se utilizan, sobre todo, para ocultar instalaciones (como conductos de aire acondicionado o tuberías), aunque también tienen múltiples ventajas como el aislamiento acústico y la mejora estética de las estancias.

Para que su montaje sea correcto, se necesita la instalación previa de perfilería especial que soporte la estructura total, que funciona como el esqueleto del techo desmontable.

Las principales características de los perfiles para techos desmontables

  • Versatilidad. La perfilería para techos desmontables ofrece una gran versatilidad en términos de diseño y acabado.
  • Fácil instalación. Generalmente, este sistema se compone de perfiles ligeros y ensamblables, lo que facilita su montaje. Además, se puede ajustar fácilmente a cualquier tamaño o forma requerida, lo que simplifica el proceso de instalación y ahorra tiempo.
  • Acceso a instalaciones. Los falsos techos permiten un acceso sencillo y rápido a las instalaciones ubicadas en el espacio entre el techo y el piso superior. Gracias a los perfiles metálicos, se consigue desmontar estos techos de forma sencilla.
  • En Placomat trabajamos con perfiles de acero, un material con una alta durabilidad gracias a su resistencia a la corrosión, a las variaciones térmicas y a la resistencia mecánica.

¿Cómo se lleva a cabo el montaje de estas estructuras?

  • Paso 1. Instalación de la perfilería. Los perfiles se fijan al forjado mediante varillas roscadas, marcando previamente la ubicación del perfil angular perimetral. Se fija el perfil al paramento mediante tacos y se marcan en el techo las líneas paralelas donde irán los perfiles primarios.
  • Paso 2. Montaje del sistema visto. Se fija la pieza de cuelgue mediante tuerca, contratuerca y arandela. Además, se pega a un nivel imantado a la base de los perfiles para nivelar los perfiles primarios.
  • Paso 3. Montaje oculto. En el caso de utilizar un techo registrable Quick Lock, estos se colocan siempre separados a una distancia de 596 mm, colocando galgas cada tres paneles aproximadamente y de forma alterna, puesto que este sistema no requiere perfiles secundarios.

¿Necesitas incluir estos materiales en tu almacén? En Placomat tenemos una gran variedad de perfiles para techos desmontables. ¡Llámanos!