Las fachadas de los edificios son elementos que se encuentran continuamente expuestos al exterior, por lo que sufren un desgaste mayor debido al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas.

Una fachada deteriorada afecta de forma negativa a todo el conjunto de la construcción, así como a las personas que vivan o trabajen dentro de él.

¿Por qué es tan importante la rehabilitación de fachadas?

  • Contribuye a la estabilidad del edificio. La reforma de fachadas hace que una construcción sea más segura, ya que evita posibles desprendimientos.
  • Aumenta la calidad de vida de los habitantes de un inmueble. Ya sea una edificación destinada a viviendas o a oficinas.
  • Mejora la estética de la fachada. Algunos sistemas de rehabilitación consiguen darle un nuevo aspecto al edificio, haciendo que se vea más moderno y mejor cuidado.
  • Incrementa el valor de una propiedad. Cualquier tipo de reparación, sea del tipo que sea, una reforma siempre aumentará su precio en el mercado. Dependiendo del lugar donde se encuentre, puede llegar a revalorizarse en un 50% más que su valor inicial.

Los 4 sistemas de rehabilitación de fachadas

  1. Sistema de fachada ventilada. Con este tipo de reforma, se deja una cámara ventilada entre el revestimiento y el aislamiento, eliminando los puentes térmicos.
  2. Sistema SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior). Uno de los métodos más utilizados en la actualidad, ya que mejora la eficiencia energética gracias a la combinación de aislamiento térmico y acústico reduciendo así los costes. Es muy utilizado en la arquitectura pasiva y aumenta el confort en interiores, mejora la higiene de la edificación y disminuye los impactos negativos sobre el medio ambiente.
  3. Sistema monocapa. Es un revestimiento continuo a base de mortero que protege la fachada de la humedad gracias a sus propiedades impermeables y transpirables.
  4. Sistema enfoscado de cemento. Es muy parecido a monocapa, solo se diferencia en que es aún más rígido y evita problemas de desprendimientos en la fachada debido a su fuerte agarre a cualquier tipo de superficie.

¿Necesitas materiales para surtir tu almacén? En Placomat contamos con una amplia variedad de marcas y productos para la rehabilitación de fachadas. ¡Contacta con nosotros!