La reducción de la contaminación para mitigar las consecuencias del cambio climático es una tarea que afecta a todos los sectores, entre ellos el de la construcción, que además de usar tecnologías y técnicas que producen un menor impacto en el ecosistema, apuesta por el uso de materiales ecológicos en sus procesos productivos.

Hasta hace poco, se buscaba adquirir materiales económicos para construir de manera rápida y con bajo coste, sin tener en cuenta el gran impacto ambiental y los efectos negativos que estos tienen sobre el planeta.

Ventajas de los aislantes ecológicos

  • Son eficientes. En contraposición con otros materiales, los ecológicos tienen una mayor capacidad de aislamiento, tanto térmico como acústico.
  • Su capacidad térmica es hasta tres veces superior a otros aislantes convencionales, por lo que consiguen mantener el interior de las construcciones más fresco en verano.
  • Son sostenibles, ya que en su proceso de fabricación se utiliza menos energía que en otros sistemas.
  • Son reciclables: al retirarlos, pueden utilizarse para la fabricación de nuevos productos.
  • Destacan por ser biodegradables: no dejan restos contaminantes una vez que ha terminado su vida útil.
  • Son saludables: no contienen sustancias tóxicas que puedan poner en riesgo la salud de las personas.

Aislantes ecológicos que podrás encontrar en Placomat

Corcho, una solución frente al calor

Entre los aislantes sostenibles, el corcho es el que goza de mayor aceptación. Proviene de la corteza de los alcornoques, un árbol que abunda en zonas mediterráneas.

Para su extracción no es necesaria la tala del árbol, por lo que no produce ningún impacto en el ecosistema.

Entre sus características, encontramos la resistencia al fuego y flexibilidad, lo que lo hace un material aislante muy seguro y con una gran durabilidad. En Placomat contamos con el panel aglomerado de corcho de la marca Amorim, que soporta grandes variaciones térmicas y es totalmente reciclable.

Fibra de madera, versátil y duradera

El aislamiento a base de fibras de madera es muy útil a la hora de mantener el calor y aislar del sonido en el interior de las edificaciones. Para su fabricación, se aprovechan los residuos del procesamiento de la madera y pequeñas ramas. Sus aplicaciones en la construcción son muchas: pueden utilizarse en cubiertas, vigas, suelos interiores y fachadas.

Las láminas de Heradesign, con las que contamos en Placomat, cuentan con diferentes acabados y espesores según la zona donde se deseen instalar.

¿Quieres dar el salto hacia la construcción sostenible? Equipa tu almacén con los mejores aislantes ecológicos de la mano de Placomat. ¡Visítanos en nuestras delegaciones o contacta con nosotros!