Los centros de salud son estructuras diseñadas para acoger un gran número de pacientes con sus familiares: las continuas entradas y salidas, junto a los equipos sanitarios son la causa principal que provoca la contaminación acústica.

Precisamente, el ruido afecta a los centros sanitarios a la hora de garantizar la comodidad de usuarios y trabajadores. Además, influye negativamente en los procesosresultados, confort y recuperación de los ingresados.

Para solucionar esta problemática, entra en juego el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Esta norma establece las exigencias de eficiencia energética para edificios públicos y expone las “condiciones de aislamiento en los equipos y conducciones de los fluidos térmicos”.

Gracias a los nuevos avances tecnológicos, es posible aplicar métodos como soluciones aislantes para los hospitales o clínicas. Con su instalación, las ventajas palpables a los usuarios de estos centros.

Beneficios del aislamiento en centros sanitarios

  • Mejora la calidad del sueño de los pacientes.
  • Reduce la cantidad de readmisiones.
  • Vela por el bienestar y funcionalidad del personal.
  • Disminuye la cantidad de medicación contra dolores.
  • Ayuda al confort de los familiares que se encuentran en las salas de espera.

¿Qué materiales se emplean?

  • Lana de roca. Fabricada a partir de rocas volcánicas, tiene grandes propiedades térmicas y una excelente absorción acústica. En este caso, ponemos a tu disposición Medicare Plus, para las aplicaciones sanitarias más exigentes.
  • Poliestireno extruido. Tiene una gran capacidad de absorción de la humedad, además de ser un gran aislante acústico y protector de temperaturas extremas.
  • Polydros. Hecho a base de vidrio celular, es un material inorgánico impermeable, incombustible y que tiene un rendimiento térmico duradero.
  • Panel sándwich: Se colocan en la fachada exterior y permiten aislar el edificio térmicamente y acústicamente. Se componen de varias capas incluyendo mortero de adhesión, un aislante de polietileno o lana mineral, capa de mortero reforzada con malla de fibra de vidrio y acabado final.

Para saber más sobre este tipo de soluciones para aislamiento de centros sanitarios, ¡contacta con nosotros!